Imponen garantía cautelar de 2 mdp a exsecretario de Salud

0
199

Tendrá que depositarlos en 5 días.

Ayer se llevó a cabo una audiencia preliminar donde estuvo presente el extitular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), por el presunto delito de un desvío de recursos de 53 millones de pesos, ya que se realizaron una serie de contratos  a una empresa de computación los cuales nunca se concretaron en la totalidad.

Ante esto el juez de la sala cuatro de Juicios Orales dictaminó la imposición de una medida cautelar de garantía al exsecretario por un monto de dos millones de pesos, garantía económica que asegura la presencia del imputado en el procedimiento y garantiza la seguridad de la víctima u ofendido o del testigo, o evitar la obstaculización del procedimiento.

Cabe recodar que esta cantidad se tendrá que depositar en un lapso de cinco días hábiles en el Fondo Auxiliar para la Administración de la Justicia.

Al exsecretario de Salud se le citó el día 25 de agosto a las 9:00 horas para la audiencia de vinculación.

El hecho

El pasado 9 de agosto se giró una orden de aprehensión en contra de quien fuera el titular de la SSD por el presunto delito de un desvío de recursos de 53 millones de pesos, ya que se realizaron una serie de contratos a una empresa de computación los cuales nunca se concretaron en su totalidad.

Ante esto, el presunto logró promover varios amparos y se le informó al Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) sobre esto, el 15 de agosto del presente año, esto generó que se realizara una suspensión provisional, es decir que no hubiera efectos legales contra el imputado por un término de 72 horas, esto con la finalidad que se presentara ante el juez federal, por el presunto delito por el cual está vinculado y de esa manera pueda tener una audiencia.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

(Visited 6 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS