Nueva etapa para Paseo del Viejo Oeste

0
287

Se rendirán cuentas de lo que ingresa y egresa.

Una nueva etapa para Paseo del Viejo Oeste es la que comenzó a partir del día ayer, luego que se firmara el convenio intersecretarial para la administración del parque temático. El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Víctor Hugo Castañeda Soto dijo que, con esta firma se dará certeza legal a este espacio que se ha vuelto un ícono de la ciudad de Durango, buscado por los turistas.

Con la firma realizada ayer, el parque pasa a ser administrado por la Secretaría de Turismo por lo que esta dependencia estará obligada a rendir cuentas oportunas de los ingresos y egresos. Castañeda soto, en compañía de la titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (Secoed), María del Rosario Castro Lozano y del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Jesús Arturo Díaz Medina, presentaron el boleto que a partir de este fin de semana se estará vendiendo a los visitantes.

Su costo será de 35 pesos adulto y 25 pesos para los niños, y será en una subcuenta proporcionada por la SFA en donde se depositará el dinero con el que se cubrirán los gastos del Paseo. Se podrá definir los ingresos y los egresos y se darán cuentas a los ciudadanos.

La Contraloría del Estado realizó un inventario de todos los muebles e inmuebles con que cuenta el lugar y que son propiedad del gobierno del estado. Además, se tiene un inventario de los locatarios que prestan servicios de alimentos, bebidas, artesanías, fotografías y paseos específicos por lo que perciben un ingreso dentro del lugar.

En este tenor, añadió que se respetarán los derechos adquiridos de cada locatario y pagarán una renta justa y razonable, pues no se trata de perjudicar a nadie, sino por el contrario ir fortaleciendo el centro turístico.

Respecto a los artistas que participan en los shows que se realizan en el lugar, no sufrirán afectación alguna, continuarán participando, pero ahora bajo un esquema legal que les retribuya conforme a derecho su trabajo.

“Los pagos tanto del mantenimiento, proveeduría, seguridad agua potable, shows mediáticos, entre otros se derivarán de la propia taquilla, pues nadie estamos ajenos a la rendición de cuentas y transparencia”.

Añadió que la instrucción del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres es no demeritar el parque, sino por el contrario en breve se iniciarán los trabajos de rehabilitación, mantenimiento, mejoras y ampliación de este sitio, con una inversión de más de 20 millones de pesos.

César Rguez. / La Voz de Durango