Familia de Anaya posee 33 propiedades con valor de 308 mdp : El Universal

0
147

Ricardo Anaya y su familia política habrían incrementado sus propiedades y bienes en general durante los últimos 14 años al pasar de 4 a 17 empresas y de 6 a 33 inmuebles, según reveló una investigación de El Universal.

De acuerdo a los datos proporcionados, esos 14 años coinciden con la carrera política de Ricardo Anaya desde que fue designado secretario particular del gobernador de Querétaro Francisco Garrido Patrón en 2003 y a partir de ahí la creación de empresas para administrar restaurantes u hoteles comenzó, así como la compra de inmuebles o terrenos.

Según se publica una buena parte de la familia política de Anaya participa en dichas empresas, consiguiendo 33 propiedades en 14 años.

De acuerdo con 50 actas notariales asentadas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Querétaro, se comprobó que el propio Anaya; su esposa, Carolina Martínez Franco; sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, y sus cuñados, José Ángel y Natalia, forman parte de este conglomerado.

También participan sus concuños Ivonne Margarita Vera y José Luis Sáinz; los hermanos de su suegro, Jesús, Manuel Alonso, Mercedes, José Manuel y José Luis, y sus primos políticos, Lorena, Diego Martínez Rodríguez y María Rosa Rodríguez, quienes son dueños o accionistas de 17 empresas en diferentes ramos como el de la construcción, e inmobiliario, hoteles, restaurantes y comercios.

El pasado martes, Ricardo Anaya acusó que fue amenazado con publicar información de su familia en medios de comunicación sobre presunto enriquecimiento ilícito. El Universal asegura que dialogó con Fernando Rodríguez Doval, vocero del PAN, quien dijo que desafortunadamente la información del medio “coincidió con una serie de amenazas que Anaya recibió”.

La información sobre las propiedades de Anaya y su familia no implica que hayan cometido delito alguno aunque mediáticamente sí es un golpe a sus aspiraciones presidenciales.

Agencias