Paseo no otorga seguro a vehículos: regidor

0
328
Foto: Pablo Regalado

El Cabildo tendrá que decidir si renueva para 2018 el permiso para estacionamiento al Centro Comercial. 

El regidor Fernando Rocha Amaro, presidente de la Comisión de Actividades Económicas informó que una vez que concluya el proceso para determinar si procedo o no el recurso de

Foto: Pablo Regalado

amparo promovido por la Gerencia de Paseo Durango deberá analizarse el por qué la empresa no otorga un seguro a los vehículos cuando ingresan al estacionamiento.

Ésta, dijo, es otra de las disposiciones del Reglamento de Estacionamientos que el Cabildo aprobó desde marzo de este año y que la empresa, tampoco ha acatado, por lo que deberá analizarse por las autoridades correspondientes en el Ayuntamiento.

Además, adelantó que el Cabildo, si bien respeta el derecho que tiene la empresa a promover un recurso de amparo, deberá considerar lo sucedido a lo largo de estos meses para determinar si otorga o no la renovación del permiso de estacionamiento para el Centro Comercial para el año próximo.

Además, el precedente que dejó el centro comercial obligará a los regidores a ser más cuidadosos al otorgar nuevos permisos de estacionamiento a empresas que están en Durango construyendo espacios comerciales como el que hoy se niega a acatar el Reglamento.

Sobre el estatus del proceso que mantiene la Gerencia de Paseo Durango, el regidor apuntó que es el Juzgado Administrativo la vía que lleva el caso y por tanto los miembros del Cabildo que pertenecen al Partido acción Nacional (PAN) no pueden más que respaldarlo.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango