Durango, a la baja en homicidios dolosos

0
86

Guerrero es quien encabeza la lista con 250.

En julio de este año, el estado de Durango  registró 13 homicidios dolosos, esto de acuerdo al reporte mensual del número de víctimas del delito de homicidio doloso en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por el Ministerio Público (MP).

Con respecto a junio en Durango únicamente acontecieron 19 homicidios de esta clase, lo que quiere decir que este crimen ha ido a la baja ya que en abril se registraron 21 asesinatos, la cifra más alta que se ha dado en este 2017, pues en el primer mes del año fueron 17.

En este sentido Durango es uno de los estados con menos crímenes de este carácter, al igual que Querétaro pues sumó 14 homicidios dolosos en julio y en el caso de Nayarit se dieron 17 e Hidalgo contó con 20 muertes.

Aún así existen entidades federativas donde este delito es muy bajo, como es el caso de   Campeche, sitio donde en julio se dieron tres homicidios dolosos, a pesar que en el primer mes del año se dieron nueve, un caso similar es el de Aguascalientes donde en el séptimo mes ocurrieron tres asesinatos de esa índole, pero sin duda el estado con menos asesinatos dolosos es Yucatán pues en julio solo se dieron dos.

Sin embargo, en el otro lado de la moneda, Guerrero es el estado con más decesos de ese carácter ya que en julio ocurrieron 250 homicidios, cifra que empeoró  ya que en junio se dieron 206 muertes. Casos similares son los de Baja California con 187,  Chihuahua con 144, en Guanajuato fueron 127,  Jalisco con 118, en México se dieron 182, en Veracruz fueron 158,  Sinaloa con 146 y Puebla terminó con 122 asesinatos dolosos, cabe señalar que estos números solo fueron de julio.

Por último sumando los 32 estados, entre enero y julio ocurrieron 16 mil 152 homicidios dolosos.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

(Visited 8 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS