Destacan regidores apoyo asistencial

0
96

Durante el informe se remarcó la aprobación de diversos Reglamentos municipales.

La fracción parlamentaria de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo local, compuesta por Carlos Segovia Mijares, Minka Patricia Hernández Campuzano, Fernando Rocha Amaro, Beatriz Cortes Zúñiga, Alejandro Mojica Narváez y Gerardo Rodríguez presentó este viernes su primer informe de actividades en el que destacan el apoyo a 774 familias.

Se han apoyado mediante apoyos asistenciales a unas 774 familias en el municipio, para lo cual se ha invertido un millón de pesos mediante apoyos tanto económicos como en especie.

Además, el informe destacó la participación de los regidores en la modificación de diversos reglamentos. Uno de los principales es el de Estacionamientos, con el cual se logró que los ciudadanos tengan un beneficio económico directo, al otorgar una hora gratis de estancia en los establecimientos comerciales en los que se adquiera algún producto o servicio.

Además, este Reglamento modificado da a los ciudadanos certeza sobre la seguridad de sus vehículos a través de la obligatoriedad de un seguro por parte de los prestadores de este tipo de servicios.

En materia económica, los regidores panistas aprobaron una modificación al Artículo 51 del Reglamento de Administración Pública para reconocer el potencial de la capital como productor de plata “nuestro estado es uno de los principales productores de plata, ocupando el tercer lugar a nivel nacional, pero el mayor porcentaje de este preciado metal, sale de Durango sin un valor agregado”.

Esto propició que se busque fortalecer la actividad económica con la creación de la Casa de la Plata para apoyar a profesionales y artesanos en la elaboración de joyería, esto a través de la Dirección de Fomento Económico.

Las becas para estudiantes también se destacaron en el informe de actividades ya que éstas también pueden tener beneficiarios de nivel profesional y de instituciones tanto públicas como privadas.

El subsidio a familias, mediante descuentos en la regularización de servicios y trámites, la modernización del marco jurídico para la imagen urbana, el Reglamento de Transparencia y la licencia de consumo de alcohol en vía pública en el corredor Constitución son otros de los puntos destacados en el informe.

Han sido 54 sesiones de Cabildo en las que se destaca la votación de las cuentas públicas gracias al manejo responsable de las finanzas que han permitido una reducción en la deuda pública del municipio.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango