Renuncia Lourdes Quiñones Canales

0
374

En riesgo, la toma de protesta de Luis Enrique Benítez Ojeda como presidente estatal del PRI.

Luego de haber presentado la solicitud de registro como candidatos únicos a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda como presidente estatal y Lourdes Quiñones Canales como secretaria general, ayer, la ex diputada federal presentó un escrito donde manifiesta su renuncia indeclinable en su carácter de candidata debido a una serie de incumplimientos por parte de quien encabeza la fórmula.

Y es que, el acuerdo que presuntamente habían sostenido los 10 aspirantes a la presidencia estatal, para que alguno de ellos llegara como candidato de unidad, fue que quien fuera elegido debía renunciar al cargo que tuviera en su momento y además no aspirar a alguna candidatura o posición política para el 2018.

El acuerdo, supuestamente fue violado por Benítez Ojeda al hacer pública una serie de posicionamientos que rompían el pacto, por lo que ayer, Quiñones Canales presentó un escrito al presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido, Rosauro Meza Sifuentes, donde señaló su retiro de la fórmula en virtud que las condiciones para tener una verdadera unificación se vieron afectadas.

Al añadir que Luis Enrique ha realizado una serie de posicionamientos que notablemente incumplen los acuerdos, la exlegisladora dijo que no será factor de desunión y no será partícipe del incumplimiento de los acuerdos que permitirían lograr una verdadera candidatura de unidad y el fortalecimiento del partido.

En riesgo, la toma de protesta

Debido a esta renuncia, es que la toma de protesta de la fórmula que fue programa para el próximo domingo a mediodía está en riesgo. Hay quienes afirman que se deberá reponer todo el proceso y lanzar una nueva candidatura para que se busque una nueva fórmula con o sin Enrique Benítez.

Por su parte, Rosauro Meza, dijo que este asunto está en la cancha del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ya que es una situación no contemplada ni en la convocatoria, ni en los estatutos del partido, es un asunto que deberá discutirse la manera de darle solución, ya sea nombrando otra persona como secretaria general o reponiendo todo el proceso completo.

Agregó que por el momento no se suspende la toma de protesta programada para el próximo domingo 27 de agosto, sin embargo, se esperará la instrucción del CEN, quien deberá tomar decisiones junto con el comité estatal. “Hasta no tener una notificación oficial, nosotros seguiremos con lo programado”.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 52 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS