Existen 95 casas en estado de alto riesgo

0
120

DMPC realiza recorridos para identificar viviendas dañadas.

El fin de semana pasado en el municipio de Durango se registraron fuertes y ligeras lluvias constantes, las cuales han dejado afectaciones en varios inmuebles logrando posibles desplomes, ante esto la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) se encuentra realizando un recorrido por toda la ciudad para lograr identificar cuántas viviendas se encuentran en mal estado para que se puedan considerar en riesgo.

Hasta el momento existe un padrón de 210 viviendas que se pueden considerar con un daño, sin embargo éstas pueden variar, ya que se catalogan en tres rubros: bajo, mediano y alto riesgo. En este sentido ya se tienen identificadas las que tiene un mayor daño.

 “Nosotros ahorita tenemos cuatro brigadas, estamos ubicando todas las construcciones de adobe que presenten algún riesgo, para identificarlas, censarlas y hacer una georreferenciación y en su momento poner ahí un letrero que mencione el peligro y que no las ingresen”, señaló el director Israel Solano Mejía.

En este sentido ya se tienen identificadas  95 casas en alto riesgo, cabe afirmar que las que se catalogan con un mayor riesgo son aquellas en las que el techo y las paredes seencuentran en pésimas condiciones, lo que podría generar que en un futuro se desplomen.

“Se están identificando las casas, si están habitadas o están deshabitadas o si pertenecen a alguien y una serie de procedimientos para que en coordinación con Desarrollo Urbano, pueda interactuar medidas correctivas”.

Con respeto a las casi 100 casas que están en malas condiciones, se encuentran ubicadas en la Zona Centro, el Barrio de Analco y Tierra Blanca, en este reglón el director de laDMPC afirmó que cada quien es responsable de su vivienda y es obligación de los dueños reparar los daños.

Por Alejandro Valencia  / La Voz de Durango