Se buscan vuelos directos a Culiacán y Ciudad Juárez

0
185

Aunque en este verano se retiraron 2 viajes, aumentó un 46% el turismo carretero.

Para potenciar un estado y ciudad turísticamente se requiere de tres elementos importantes, el primero es el producto turístico, el segundo la conectividad y por último la promoción. En el tema de la conectividad, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Víctor Hugo Castañeda Soto precisó que se gestiona con la compañía TAR vuelos a Culiacán y Ciudad Juárez.

Además, recordó que desde la próxima semana regresa el vuelo de mediodía de Aeroméxico hacia la Ciudad de México, de lunes a domingo a dos mil 700 pesos el tramo, lo que significará una disminución de los precios.

Pese a que n las vacaciones de este verano se retiraron dos vuelos, aumentó un 46 por ciento el turismo carretero, el uso de camiones de transporte federal y la llegada de visitantes por tierra en sus propios automóviles.

La conectividad del estado es un tema demasiado importante, por lo tanto, se estarán realizando las gestiones en conjunto con la iniciativa privada, para que las compañías Interjet y Aeromar también ofrezcan servicio de vuelos en esta capital.

Supercarretera

Con relación a la reparación que se realiza en la supercarretera, el secretario manifestó que fue una lástima que no se hayan concluido los trabajos en este verano, sin embargo, se tiene la confianza que para el Festival Revueltas quede completamente rehabilitada y los turistas no tengan contratiempos al transitarla.

“Se invierten 800 millones de pesos, y nos urge que quede lista, porque en este pasado fin de semana recibí muchas quejas sobre el mal estado que prevalece en algunos tramos”.

Para los siguientes días, el funcionario reveló que Durango contará con varios congresos y convenciones que impulsarán la ocupación hotelera, pues se recibirán 130 jóvenes de diferente nacionalidad debido a un evento del Club Rotario, además de un concurso de oratoria a nivel nacional que se realizará en esta ciudad.

César Rguez. / La Voz de Durango