Con dos duranguenses arrancó el Tour Latinoamericano 2017 de Basquetbol

0
187
La selección nacional U-17 venció 64 puntos a 58 a Puerto Rico.

Juan Pablo Martínez y Eduardo Escobar, son los jovencitos duranguenses que forman parte de la Selección Nacional U-17 quienes estarán jugando en un Tour por varios estados de la república mexicana, por lo que la gira que arrancó en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala. El selectivo mexicano derrotó 64 puntos a 58 a Puerto Rico. En este tour además de los selectivos ya mencionados, también participan Panamá y Nicaragua. El Tour Latinoamericano de basquetbol 2017, tiene dos sedes en Tlaxcala con la participación de los mencionados equipos los cuales disputarán encuentros en Panotla e Ixtacuixtla.

El municipio de Ixtacuixtla que fue la sede de la primera fecha del Tour Latinoamericano 2017 en Tlaxcala, la otra sede será en Panotla, donde los equipos jugarán un cuadrangular en el deportivo Bicentenario. El presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), Agustín Villa Córdova, dijo que buscan promover el deporte y acercarlo a las zonas de conflicto, así como a los niños, para que se interesen por practicar el deporte.

Agregó que a la FBM le interesa intervenir para elevar el nivel competitivo del basquetbol en Tlaxcala, entidad que cuenta con muy buenos competidores, “es por ello la importancia de traer un evento deportivo de nivel internacional y el estado es la piedra angular de este evento”. Así mismo, el secretario de la FMB, Israel Hermosillo, aseveró que, tras las fechas en Tlaxcala, el Tour Latinoamericano continuará en Hidalgo y posteriormente en Celaya. Dijo que fueron 16 las entidades federativas las que solicitaron ser partícipes de la justa, pero otorgaron las sedes a estas entidades para elevar el nivel competitivo de los jugadores.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega  /  La Voz de Durango