Espera CNOP aumento del 20% en ventas

0
77

Esto en la romería del 15 y 16 de septiembre, la cual ya se prepara con la solicitud de permisos.

El coordinador de la fracción priista en el Cabildo Capitalino, Saúl Romero Mendoza, quien también representa la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) afirmó que se espera que durante la romería del 15 y 16 de septiembre las ventas aumenten un 20 por ciento.

El 2017, dijo, fue un año complejo en lo que se refiere a la actividad comercial por lo que se espera con expectación el inicio de las festividades, con la romería del mes patrio en el municipio.

“Normalmente se espera (un incremento en ventas) de un 20 a un 30 por ciento, pero últimamente en algunas ha bajado hasta un 20 o 25 por ciento, ya ni siquiera se mantienen en la comparación con el año pasado”.

Explicó que los 290 comerciantes que obtendrán un permiso para la instalación temporal de estructuras en el primer cuadro de la ciudad ya se preparan en el cumplimiento de los requisitos que marca el Ayuntamiento con el objetivo que no haya sobresaltos al momento de la instalación.

Para los comerciantes itinerantes, las romerías significan una opción más para incrementar el margen de los negocios y fortalecer la economía familiar “de un negocio se mantienen tres o cuatro familias”, apuntó.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango