Cerca de 900 “dreamers” sirven al ejército de EU : John McCain

0
118

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain reconoció el patriotismo de los 900 “dreamers” que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos y confió en que la actual legislatura aprobará una reforma migratoria integral.

McCain señaló que mediante el programa MAVNI (Acceso Militar Vital para el Interés Nacional) administrado por el Pentágono y en el que han participado más de 10 mil jóvenes desde 2009 se beneficiaronlos jóvenes.

“¿Le vamos a decir a un joven que está sirviendo en Afganistán o Irak regrésate al país (de donde viniste)?. No vamos hacer eso a estos hombres y mujeres que están sirviendo con el uniforme”, dijo McCain.

A raíz de la terminación de DACA, el Departamento de Defensa está coordinando con el Departamento de Justicia y con el de Seguridad Nacional sobre cualquier impacto que pueda tener la política sobre los beneficiarios de DACA.

McCain, de 81 años, y quien fue recientemente diagnosticado con cáncer cerebral, dijo que su tratamiento va bien pero que la muerte debe ser vista como algo natural y que en todo caso le gustaría ser recordado simplemente como alguien que “sirvió al país… honorablemente”.

 

Agencias