César Lozano ayuda a la construcción del CEID en Durango

0
240
César Lozano hoy en Durango. La cita es a las 19:00 horas en el Teatro Ricardo Castro.

El conferencista regiomontano se presenta hoy martes 12 de septiembre en el Teatro Ricardo Castro con la conferencia “El lado fácil de la gente difícil”.

     El Dr.César Lozano regresa a Durango para aplicar la risoterapia y entregar una reflexión profunda a través de la “El lado fácil de la gente difícil”, misma que aterriza este martes 12 de septiembre en punto de las 19:00 horas en el Teatro Ricardo Castro, una divertida ocasión para disfrutar de buen humor, consejos y ante todo, de un mensaje constructivo que sin duda, será de gran ayuda y motivación para vida diaria.

El monto recaudado en dicha conferencia servirá para la construcción del Centro de Estudios para Invidentes de Durango (CEID) A.C., el cual pretende ofrecer no sólo capacitación, sino las herramientas necesarias con instalaciones idóneas para quienes tienen esta discapacidad, puedan acceder a estudios desde nivel básico hasta de licenciatura.

Lo anterior fue dado a conocer por Ángel Emmanuel Meraz, encargado de Capacitación en Orientación y Movilidad del CEID, quien reveló a La Voz de Durango, que al momento se cuenta ya con un terreno baldío para la futura construcción de dicho centro, mismo que se ubica sobre el Barrio de Tierra Blanca y está contemplado a establecerse con miras a cuatro años de consolidación, dependiendo de los procesos de gestión.

Nuestro interlocutor aseguró que a pesar de la labor exhaustiva que ha representado hacer funcional dicho espacio, el CEID ha crecido bastante a lo largo de ocho años de haberse fundado.

Abril Meraz y Emmanuel Meraz, representantes del CEID, hacen una invitación al público en general.

“Tenemos ocho años funcionando como centro, desde hace nueve estuvo con nosotros César Lozano, igualmente nos apoyó brindando una de sus conferencias, y gracias al dinero que recaudamos abrimos el CEID sobre la calle de Bruno Martínez e hicimos un diplomado para capacitación en el Centro de Estudios para Invidentes en Chihuahua para profesionalizarnos. También tuvimos redondeos de Oxxo y Alsuper, y con eso hemos abierto un aula de estimulación visual, que es la única que hay en Durango, además de equipo de cómputo”, dijo.

Meraz también explicó que durante este lapso de tiempo se han capacitado a alrededor de 75 personas, entre maestros y padres de familia, y se han atendido a más de 40 personas con problemas de baja visión y ceguera total, entre niños y adultos.

Refirió también que con la construcción del CEID, éste pretende estructurarse en divisiones especiales que contengan aulas de estimulación visual temprana y tardía, niveles primaria, secundaria hasta bachillerato, un salón de capacitación para maestros y padres, un área de juegos para infantes, un salón de computación y un estudio de grabación, por mencionar algunas.

Por último, Ángel Emmanuel junto a Abril Meraz, Directora del CEID, hicieron una invitación al público para disfrutar de esta conferencia a cargo del Dr.César Lozano.

¡NO SE LA PIERDA!

La conferencia “El Lado fácil de la gente difícil” es un manual de ayuda dirigido al público en general que explica y brinda consejos para superar las carencias y aprender a respetar  la opinión de los demás.

Los boletos se encuentran disponibles en taquilla del Teatro Ricardo Castro y se cotizan en $330 pesos, Primer Piso y $220 pesos, Segundo Piso.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango