Todo México Salvando Vidas ; Cruz Roja Mexicana realiza primera carrera

0
159
Nutrida participación de corredores en la primera carrera de la Cruz Roja.
El futuro del atletismo en Durango.

Con una gran convocatoria y un excelente ambiente familiar, se llevó a cabo la primera carrera “Todo México Salvando Vidas” de la Cruz Roja, que tuvo como principio y final las fuentes de Paseo Las Alamedas, hasta donde niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad fueron llegando para realizar el calentamiento para entrar en calor para la competencia, ya que la fresca mañana obligaba a calentar y estirar bien.

ARRANQUE

Andrés Herrera y su futura esposa.

Grupos de corredores de los municipios de Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, principalmente participaron en esta carrera de la Cruz Roja y un corredor jarocho que se encuentra de visita tuvo a bien participar. De inmediato los corredores que regularmente participan en estas competencias se fueron al frente para devorar esos 10 kilómetros que les esperaban, seguidos por los que corrían únicamente 5 y dejando atrás a quienes participan en la caminata recreativa de 3 kilómetros que fue completamente familiar.

GRAN AMBIENTE

Como cada carrera, padre e hija.

Familias completas que convivieron y se tomaron fotos con sus conocidos que hace tiempo no veían y que tuvieron a bien reencontrarse en esta competencia como ellos mismos lo destacaron, solo por ayudar, ya que su kit les dio derecho a una bonita y alusiva playera de la carrera, al finalizar su medalla de participación y el chip para registrar su tiempo. A esa misma hora la carrera se llevaba a cabo de manera simultánea en otros 29 estados de la República Mexicana, excepto Oaxaca y Chiapas por los difíciles momentos que atraviesan tras el terremoto.

CARRERA 5K

Corredores de Santiago Papasquiaro.

En la rama femenil en la prueba de 5 kilómetros el primer lugar fue para América Lerma Palomares quien cronometró 10 minutos y 47 segundos, seguida por Genoveva Saldivar Pereyra que llegó segunda tras detener el reloj en 11 minutos y 18 segundos, mientras que Thania Saldoval Pulido fue tercera con un tiempo de 12 minutos y 9 segundos. Por los varones Antonio Emilio Valenzuela y Mario Librado Arzola González se enfrascaron en un gran duelo en el que “Toño” llegó a la meta en 9 minutos y 31 segundos, dos menos que Mario, dejando en tercero al jarocho Gonzalo Gómez Arellanos quienes recibieron un bonito trofeo.

CARRERA 10K

A punto de llegar a la meta.

Para quienes realizaron un recorrido más amplio, la primera en llegar a la meta fue Diana Navarrete Sarabia quien registró 45 minutos y 9 segundos, seguida muy de cerca por Sandra Ortiz Castro quien cruzó la meta en 45 minutos y 14 segundos, dejando a la pinolera Ana María Rodríguez Quintana con la tercera posición. Por los varones el más rápido fue Humberto Carrillo Vázquez que con un tiempo de 32 minutos y 21 segundos fue el vencedor, seguido por el santiaguero Gilberto Urbina Retana que registró 35 minutos y 27 segundos, mientras que 6 segundos después arribó Julián Betancourt Valenzuela, quienes fueron condecorados.

LOS DETALLES

Familias completas en la carrera.

Al finalizar la competencia algunos corredores se quejaron porque no fueron los 5 kilómetros que marcaba la convocatoria, pero además en algunos casos la falta de señalización obligaba a los corredores a preguntar a quienes estaban en puntos clave y si se habían inscrito a la competencia de  kilómetros, terminaban recorriendo la de 5 o viceversa y por supuesto el sistema los marcaba como descalificados. En la meta había puntos de hidratación donde los corredores degustaron naranjas, plátanos, aguas y bebidas energizantes.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega  / La Voz de Durango

(Visited 6 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS