Cruz Roja atiende más pacientes crónico degenerativos

0
61

Se han dado 269 atropellamientos.

Como es bien sabido la honorable institución de la Cruz Roja Delegación Durango, da servicio las 24 horas los 365 días del año, por lo que desde enero hasta lo que va de septiembre se han atendido 13 mil 896 servicios, los cuales la mayor parte de estas asistencias es para las personas con enfermedades crónico degenerativas, así lo comentó el coordinador del Área de Socorros, Luis Aturo Saucedo Vargas.

“Son dos mil 889 pacientes atendidos por diferentes enfermedades, los cuales se trasladan a los hospitales”, comentó.

El coordinador, también señaló que hay pacientes a los cuales se les dio asistencia médica en su propia casa y que no fue necesario su traslado, los cuales en casi nueve meses se atendieron cuatro mil 71.

Así mismo diariamente se registran accidentes viales, por lo que en el año se han atendido mil 99, un número menor a comparación de los pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

En este sentido en enero se atendieron 124 accidentes viales a comparación de las personas con enfermedades crónico degenerativas, las cuales se atendieron en ese mismo periodo a 310, con respecto a agosto se atendieron 128 accidentes viales y 374 pacientes, los cuales fueron trasladados a un hospital para ser tratados por una enfermedad crónico degenerativa.

Por otro lado, Arturo Saucedo comentó que a partir de los 40 años las personas empiezan cuadros clínicos de diabetes, hipertensión y presión arterial.

“La mayor parte de ellos son personas que no llevan un control adecuado en la toma del medicamento, todos ellos tienen una receta médica, un tratamiento, el cual muchos de ellos se les olvidó tomarlo en la mañana al mediodía o en la noche”.

Atropellamientos

En lo que va del año la Cruz Roja ha atendido 269 personas atropelladas, los cuales en enero fueron 22 personas y en agosto se atendieron 37 personas atropelladas, los cuales van desde caídas en motocicletas, accidentes viales o atropellamientos en calles, los cuales en su mayoría se han dado en la zona centro o por alcance.

Por Alejandro Valencia  /  La Voz de Durango

(Visited 3 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS