Durango fortalece seguridad con Sinaloa y Zacatecas

0
125

Se desconocen reportes de robo en carreteras.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango, mantiene actualmente comunicación con los estados de Sinaloa y Zacatecas, para fortalecer la seguridad, esto a raíz del acercamiento del titular del gobierno estatal con sus homólogos, en el sentido de la falta de seguridad en aquellos estados, así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Francisco Javier Castrellón Garza.

“El gobernador se ha reunido con el gobernador de Sinaloa y de Zacatecas precisamente en un esfuerzo de coordinación, en varios convenios e intercambiando información tenemos prácticamente elementos de la policía estatal en todos los límites de estos dos estados”, dijo.

Así mismo se le cuestionó al secretario sobre la seguridad en la carretera Durango- Zacatecas, por lo que comentó que hasta el momento no se ha tenido algún reporte negativo, por lo menos en los límites del estado de Durango.

“Actualmente no hemos tenido ni un solo reporte de afectación, prácticamente en el límite de Durango no, casi llegando hasta lo que es Sombrerete no hemos tenido algún reporte, más adentro de las carreteras de Zacatecas desconozco actualmente si han existido algunos asaltos, ya no han reportado”, sostuvo el secretario.   

Por Alejandro Valencia  /  La Voz de Durango