EU aumenta 42% arrestos de indocumentados en 2017

0
94

la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos informó que los arrestos de inmigrantes indocumentados se incrementaron 42 por ciento durante los primeros nueve meses de este año respecto del mismo periodo de 2016.

El director interino de la dependencia, Thomas Homan, acreditó el incremento de las políticas migratorias restrictivas implementadas por la administración del presidente Donald Trump y dijo que gracias a ello existe ahora una atención sobre la frontera como nunca antes.

“Ustedes pueden estar en desacuerdo con las políticas; les puede gustar o no este presidente, pero las políticas de este presidente han colocado la frontera bajo más control de lo que ha estado antes”, destacó.

Durante una conferencia sobre seguridad interna, Homan reveló que desde el 22 de enero hasta el pasado 2 de septiembre, los agentes del ICE detuvieron a 97 mil inmigrantes indocumentados en operativos a través del país.

Aseguró que de estos, 88 por ciento tenían algún tipo de antecedentes criminales, y constituyen una de las prioridades en las tareas de cumplimiento de la ley por parte de ICE, que defendió como apropiadas y necesarias, “a menos que el Congreso cambie las leyes”.