Gobierno Ciudadano comienza operativo “Fiestas Patrias 2017”

0
93

Éste contará con la colaboración de las Direcciones de Inspección, Protección Civil, Seguridad Pública y el Ejército Mexicano.

El Gobierno Ciudadano que encabeza el alcalde José Ramón Enríquez Herrera tiene a bien generar acciones que velen por la seguridad de los ciudadanos en el municipio de Durango, donde se reitera, la garantía que los festejos en estas fechas resulten con saldo blanco.

Por ello fue puesto en marcha el operativo de vigilancia “Fiestas Patrias 2017”, con el objetivo de brindar atención y seguridad a las familias que durante este próximo fin de semana asistan a eventos como el grito de Independencia, la verbena popular y el desfile conmemorativo.

En este sentido, el Gobierno Ciudadano a través de la Dirección  Municipal de Inspección, a cargo de Omar Martínez Aispuro, dijo que se encargarán de mantener de manera ordenada los comercios que se instalen dentro de los perímetros de la Plaza de Armas y IV Centenario, para tener la seguridad que productos de pirotecnia y sus derivados no estén a la venta.

Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), en manos de su titular, Israel Mejía Solano, verificarán que las instalaciones de red eléctrica de los negocios cuenten con los mecanismos de la seguridad y prevenir algún tema de percance.

Esto se extenderá con el apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) para que en las calles aledañas como la 5 de Febrero y la avenida 20 de Noviembre se tengan las correctas señalizaciones y prevenir accidentes automovilísticos y respetar los espacios especificados para los peatones.

Cabe señalar que en este operativo también participa el Ejército Mexicano, por lo que se extenderá hasta el día 17 del mes en curso, sin dejar atrás la supervisión en bares, discotecas y restaurantes de la capital.

El Gobierno Ciudadano hizo un llamado a la sociedad en general para invitarlos a cooperar con las autoridades respectivas, con lo que se busca prevenir percances que puedan estar en manos de los ciudadanos, ya que un trabajo coordinado sociedad y gobierno tienen mejores resultados.

(Visited 25 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS