IMAC anuncia Festival de Teatro del 20 al 24 de Septiembre

0
307

Participarán artistas de los estados de Durango, Jalisco, Hidalgo y México.

El Gobierno Ciudadano que encabeza el presidente Municipal, Dr. José Ramón Enríquez Herrera, anunció a través del Director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Mtro.Claudio Herrera Noriega, que del 20 al 24 de septiembre, se llevará a cabo el Festival de Teatro 2017, en sedes como el Teatro Victoria, el Museo de la Ciudad 450 y el Teatro del IMSS con la participación de artistas, creadores, estudiantes, promotores y compañías nacionales, así como del municipio.

Diferentes propuestas teatrales nacionales y locales, así como clases maestras sin costo para los creadores locales, componen dicho festival, de acuerdo a un boletín emitido por el IMAC.

Dicho informativo resume que la cartelera se compone por 5 obras y comienza el miércoles 20 con la participación de la compañía durangueña “La Balanza”, bajo la dirección de Ricardo Cárdenas con la obra “Fuera de tono” en el Museo de la Ciudad a las 20:00 Hrs.

El Jueves 21, desde Hidalgo, llega la compañía “Bobina teatro” con la puesta en escena “Licenciado Hansel, Ingeniero Gretel”, con cita a las 20:00 Hrs. en el Teatro Victoria.

El Viernes 22 a las 13:00 Hrs. en el Museo de la Ciudad, se llevará a cabo la clase magistral sobre clown a cargo del Mtro. Juan Méndez, director de “Bravísimo ingenio y teatro”,compañía proveniente de Jalisco que por la noche, a las 20:00 Hrs. presentará el montaje “Mente en blanco” en el Teatro Victoria.

El sábado 23, proveniente de la Ciudad de México se presentarán “Laboratorio de la máscara” e “Idiotas teatro” con el espectáculo “Caracol y colibrí” a las 20:00 Hrs. en el Museo de la Ciudad y el domingo 24, cierran la programación los artistas de “Teatro deciertos habitantes” con la obra “Todavía… siempre” en el Teatro del IMSS.

Cabe destacar que las obras de teatro programadas en el Museo de la Ciudad 450, no tendrán costo, en tanto, para el resto de las puestas en escena, pronto se darán a conocer los precios de entrada.