Inicia Inmuvi con regularización de terrenos : Juan César Quiñonez

0
85

Se comenzó con 20 familias de la colonia Juan Escutia que en 2007 invadieron predios.

El director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), Juan César Quiñonez Sadek informó el inicio de una campaña de regularización de terrenos que fueron invadidos en 2007 en la colonia Juan Escutia.

El proceso debe iniciar con una desincorporación de propiedad municipal y una posterior donación al Instituto de Vivienda para que éste a su vez sea la vía para que las 20 familias que están actualmente en terrenos irregulares puedan hacer los pagos.

Se trata de otorgar a estas familias la certeza jurídica sobre la propiedad de los terrenos en los que construyeron sus casas, sobre todo porque hay quienes refieren que hicieron pagos a terceros cuando recién se instalaron en esa zona.

“Cayeron en ‘coyotaje’, en cobros ilegales que se dieron en el pasado, lo han manifestado y ya exhortamos a las familias a que hicieran la denuncia correspondiente porque hicieron pagos a personas ajenas a cualquier institución”, afirmó.

Se desconoce el monto que cada familia hizo a los llamados “coyotes”, tampoco han querido revelar la identidad de los hombres o mujeres que recibieron el recurso durante los pasados 10 años en los que han vivido en la zona.

Este martes se hizo una petición a la Comisión de Hacienda para que a través de ella se autorice el cobro a las familias bajo un esquema que les permita hacer frente al compromiso económico.

El monto que cada familia deberá pagar se establecerá con base en una evaluación “No vamos a considerar el precio que tienen ahora las propiedades ya que la invasión fue hace muchos años, pero sí se valorará el precio que en su momento valía la tierra”.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango