Levanta Inspectores 192 actas

0
101

La mayor incidencia se concentra en negocios que no cuentan con licencia de funcionamiento.

La dirección de Inspección levantó durante el pasado fin de semana un total de 192 actas, 105 de las cuales se iniciaron por la ausencia de una constancia o una licencia de funcionamiento por parte de los negocios.

Otro de los rubros más sancionados fue la ausencia de certificados médicos por parte de los negocios con 55 actas y las 32 actas restantes fueron iniciadas por la venta de productos en la vía pública sin el permiso correspondiente.

En el caso de los informales dijo “vemos que la gente si está regularizándose y si está acudiendo a la ventanilla única y están a su vez siendo turnadas a la Comisión de Actividades Económicas”, afirmó el titular Herman Omar Martínez Aispuro, no obstante, en el caso de los locales establecidos la incidencia de actas por falta de licencia se mantiene.

Explicó que las revisiones por parte del personal de inspección se realizan prácticamente en el 100 por ciento de la mancha urbana, pero en zonas escolares la mayor parte de las actas que se inician son por la falta de una licencia de funcionamiento de los negocios de los alrededores.

Semanalmente, dijo, en zonas escolares el personal de Inspectores inicia entre siete y 10 actas a negocios que no cuentan con una licencia de funcionamiento.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango