“Mi Jaime” no cumple con la normatividad

0
104

Se han impuesto varias multas de 80 salarios mínimos, se actuará, aunque los MP´s determinen regresar los vehículos.

El servicio de transporte particular llamado “Mi Jaime” no ha cumplido con la normatividad, con los requisitos que la Ley General de Transportes establece, lo que ha derivado en sanciones. El titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, José Jorge Campos Murillo precisó que los inspectores seguirán actuando en contra de estos vehículos que trabajan de manera irregular.

Precisó que la dependencia ha dado la asesoría y todas las facilidades para que esta organización cumpla con los requisitos de ley, y lo han estado realizando, aunque de forma demasiado lenta, por lo que se seguirá actuando. “Estamos aplicando las multas más altas de 80 salarios mínimos, y se ha puesto a disposición del Ministerio Público las unidades, aunque esta autoridad ha determinado regresarlas a sus dueños”.

Campos Murillo agregó que la Subsecretaría no ha recibido una solicitud para darle certeza a este servicio, donde se demuestre que los vehículos cumplen con la normatividad, tienen sus facturas y documentos en regla y que es una organización que tiene domicilio previamente establecido.

Cumpliendo con todos los requisitos, haremos lo mismo que hicimos con el transporte de Mezquital, se hará un estudio de factibilidad para luego turnarlo al secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones y pueda determinar si se autoriza el permiso o no.

El subsecretario dijo que la ley no contempla la figura de transporte privado, por lo que también es el Congreso del Estado el que debe analizar y pronunciarse por una nueva ley, si ellos lo contemplan, nosotros lo acataremos.

César Rguez. / La Voz de Durango