Para octubre, estacionamientos virtuales

0
95

Actualmente se realiza la delimitación de los espacios que entrarán en la prueba piloto.

La síndica municipal, Luz María Garibay Avitia informó que aún no se cuenta con las especificaciones en torno al proyecto de estacionamientos virtuales puesto que apenas inició la etapa de delimitación de los cajones, per se prevé que inicie para octubre.

“El proyecto es una prueba piloto, todavía no hemos aprobado ni techo presupuestal ni viabilidad ni nada porque en realidad ni siquiera necesitaríamos un techo presupuestal, como bien saben es nada más la oferta que hace un proveedor de un software que va a permitir a través de internet controlar el uso de los cajones”.

La etapa de delimitación de los espacios físicos, es decir de los cajones de estacionamiento, tardará al menos dos semanas más y de inicio el proceso se hará sin retirar los parquímetros, toda vez que no se ha definido si el procedimiento de cobro se hace de manera virtual a partir que empiece a operar el programa.

En la primera etapa de estacionamiento virtual, se planea integrar unos 220 cajones de estacionamiento y el pago podrá hacerse a través de la misma aplicación, a través de mensaje o físicamente haciendo el pago en una sucursal autorizada.

Las ganancias del cobro de los estacionamientos se repartirán en un 70 por ciento para el Ayuntamiento y un 30 por ciento para la empresa operadora del software, quien deberá hacerse cargo del pago de comisión a las tiendas autorizadas.

Se prevé que sea antes del inicio de octubre para que empiecen a contar los tres meses de prueba que la empresa está ofreciendo para analizar el comportamiento de la iniciativa.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 12 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS