Preocupan disminuciones en presupuesto: San Lázaro

0
73
G3008928.JPG MÉXICO, DF.- Cámara-Legislatura.- Expertos concluyen que los diputados toman posesión acotados por 15 personajes a los que rendirán cuentas; además, la agenda estará marcada por la crisis y la sucesión presidencial. DSL. Foto Agencia EL UNIVERSAL/Pedro Mera

En el tema de infraestructura se impulsan proyectos en conjunto con otros estados.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres reconoció que a los gobernadores les preocupa el tema del presupuesto federal del 2018, ya que se presentarán varias disminuciones considerables en rubros importantes como es el campo, la salud y la educación.

En la parte de la infraestructura, dijo que la propuesta de los recursos viene por cantidades similares, no obstante, se estarán impulsando proyectos en conjunto con otros estados de la zona noroeste del país, para alcanzar los mayores beneficios.

“Tenemos que organizarnos, estamos platicando sobre el tema del presupuesto, en los siguientes días nos reuniremos todos los gobernadores para dialogar referente al trato que se le está dando a cada entidad y poder luchar, porque nuestro encargo va más allá de los partidos y del proceso electoral que se viene el próximo año”.

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Francisco Arturo Vega de la Madrid, ayer en su visita a esta ciudad, dijo que como coordinador del tema de infraestructura de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), se estarán gestionando recursos en conjunto para provocar una mayor inversión y beneficio.

Añadió que el país se dividió en cinco zonas y Durango, Baja california, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Coahuila, conforman la zona noroeste y se llevará un registro mayor a los 53 mil millones de pesos para que se logren proyectos que ayuden a desarrollar a estos estados. “Nos estamos anticipando a las cosas, porque las improvisaciones no son buenas”.

Este tipo de acciones, ayudarán a resolver con oportunidad los temas, porque luego de que se determine el presupuesto hay que pasar a firmarlos convenios de las obras, que antes eran situaciones complicadas y tardadas, pero hoy serán mas ágiles y eficietes en favor de todos.

Cesar Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 9 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS