Regidores del PRI piden esclarecer uso de recurso federal

0
134

Acusan que la Federación autorizó unos 48 mdp que no han sido reportados por el Ayuntamiento.

Manuel Alejandro Gutiérrez Delgado, regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que existe falta de transparencia por parte de la autoridad municipal en lo que compete a la aplicación de recursos federales.

Criticó que el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó para Durango unos 48 millones de pesos para obras de pavimentación y bacheo cuyo destino no ha sido aclarado.

A la fecha, la administración municipal solo ha dado cuenta de la aplicación de cinco millones de pesos en campañas de bacheo, pero el resto de los recursos, que ya debieron ser liberados y por lo tanto aplicados, no ha quedado claro.

Por ello, anunció que pedirán a la Dirección Municipal de Finanzas y Administración que emita un informe para determinar si los recursos ya fueron liberados y caso cuáles fueron los proyectos beneficiados.

Es necesario que se conozca esta información porque restan unos tres meses para que concluya el ejercicio fiscal de 2017 para el cual fueron autorizados los recursos federales que han sido cuestionados.

“Sería muy lamentable que se anunciaron para los primeros trimestres y para el último trimestre aún no se ha ejercido, sería lamentable que esos 48 millones de pesos que mandó la Federación no se hayan ejercido”.

Añadió que según el sitio de transparencia de la SHCP este recurso fue entregado en tiempo y forma al Ayuntamiento de la ciudad “para vialidades principales, para temas de bacheo que no se ha comentado que la Federación mandó para apoyar a la ciudadanía en el tema de bacheo y eso no se ha sacado a la luz”.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango