Se mantiene incidencia delictiva : Alejandro Mojica

0
105

El Ayuntamiento apuesta a la política de prevención mediante la conformación de Comités de Participación Ciudadana.

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo local, Alejandro Mojica Narváez informó que la incidencia delictiva en cuanto a robo a casa habitación y a vehículos se mantiene en la capital.

La estadística de agosto, dijo “es muy parecida a julio, con un poco más de 200 robos a casa habitación lo que nos indica un parámetro alto, hay que ir más a fondo en la parte que le toca al municipio”.

En opinión del regidor debe considerarse que el 100 por ciento de los robos a casa habitación, que se mantienen como el delito de mayor incidencia en el municipio, se realiza sin violencia.

De ahí que una de las apuestas en la política de prevención del delito, por parte del Ayuntamiento es la integración de Comités Ciudadanos, con los que no solo se busca tejer una red de apoyo en caso de cualquier incidente delictivo, sino que éstas ayuden a recomponer el tejido social.

Por ello, se pretende que los Comités se integren de manera activa en otras tareas de participación como son la solicitud de mejoras en cuanto a servicios públicos y el saneamiento de la convivencia social.

Añadió que se ha logrado abatir los polígonos conflictivos en las colonias en las que hace unos años no era posible tener presencia de elementos de policía, ahora, dijo, en la mayoría de los casos existe un reconocimiento por parte de la ciudadanía.

 Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango