Senadores quieren aumentarse el aguinaldo

0
107

En 2018, el último año de su gestión, los senadores pretenden cobrar 252.64 millones de pesos por concepto de remuneraciones, lo que representa 11.44 millones adicionales a lo que se embolsarán en este 2017.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos enviado a la Cámara de Diputados, los senadores no pretenden incrementarse la dieta o el sueldo base.

Sin embargo, sus prestaciones sí representarán un gasto adicional para el bolsillo de los mexicanos, debido al aumento que solicitaron para su aguinaldo, seguros de vida y gastos médicos mayores, además de las aportaciones a seguridad social.

Según el documento, los senadores pretenden cobrar un aguinaldo de 241 mil pesos, es decir, 7 mil pesos más de lo que les será depositado fin de año.

Por otro lado, el seguro de vida institucional que pagarán los mexicanos ya no costará 57 mil pesos, sino que el costo subirá a 78 mil pesos por cada uno de los 128 legisladores.

Según el documento, el seguro de gastos médicos mayores también podría ir a la alza, al pasar de poco más de 21 mil pesos, a casi 53 mil pesos por cada legislador.

En total, las prestaciones de los senadores pasarían de 677 mil pesos a 739 mil 400 pesos, lo que representa un incremento del 9 por ciento.

Agencias