Solventan varias observaciones del Proyecto Agua para Todos

0
125

Encontraron algunas deficiencias de forma que se están corrigiendo para luego gestionar los recursos.

Pese a que las anteriores autoridades habían señalado que al proyecto Agua Futura solo le faltaban pocos trámites para que fuera autorizado y comenzara la obra en breve, hoy, el director de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Rafael Sarmiento Álvarez señaló que al proyecto que ahora se llama Agua Para Todos, se le hicieron varias observaciones que se están solventando.

En este sentido, dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es quien está revisando este proyecto y ha encontrado varias deficiencias de forma y no de fondo, puesto que el proyecto en general es bueno y en cuanto se realicen las correcciones correspondientes y se autorice el proyecto se comenzará con las gestiones para bajar el recurso.

Se calcularon más de dos mil millones de pesos para el proyecto Agua Para Todos, sin embargo, esta cifra pudiera aumentar debido a la actualización del proyecto. Sarmiento, recordó que se pretende construir una nueva presa que se llamará Tunal II y que tendrá el objetivo de almacenar un mayor volumen de agua que en conjunto con la Presa Guadalupe Victoria, satisfarán las necesidades de la ciudad.

“Recordemos es el almacenamiento, conducción, potabilización y distribución del agua, por lo tanto, se requiere una gran cantidad de recursos para lograr el proyecto integral que garantizará el suministro del vital líquido durante décadas”.

A este proyecto se le suman otros de agua potable y saneamiento por más de mil 200 millones de pesos, que se estarán realizando tanto en la zona rural y en las zonas urbanas. Pese a que el estado cuenta con un 90 por ciento de cobertura, este recurso servirá para rehabilitar redes y ampliar esa cobertura.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 22 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS