Ellos serán los artistas que vienen al Festival Internacional Revueltas 2017

0
5769

Una importante afluencia de estrellas engalanarán la cartelera de la fiesta cultural más grande del año del 4 al 22 de octubre en Durango capital y 26 municipios del estado.

      Manuel Mijares sinfónico, Susana Harp, David Bisbal, Carlos Rivera, Francisco Céspedes y Pablo Milanés, Hernaldo Zúñiga, For Life Show, la Ópera Madame Butterfly interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango; Jorge Viladoms y Leonel Cotter; DJ Eduardo Rossel; la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y Kika Edgar;  Edith Márquez y Ana Bárbara; y exponentes incluidos en el proyecto Rock Sinfónico en tu idioma, serán los artistas de peso que sostendrán la programación oficial del Festival Internacional Revueltas (FIR) edición 2017, mismo que cobrará vida del 4 al 22 de Octubre.

Más de 400 eventos entre grandes masivos, espectáculos artísticos y culturales serán presentados ante el público duranguense en los diferentes escenarios, plazas y calles de la capital, aunado a 26 municipios del estado, donde por primera vez, se establece un récord de cobertura para llevar, como el slogan del festival lo predice: “Arte y cultura para todos”.

Así fue como se dio a conocer la programación oficial del FIR 2017, en un acto protocolario encabezado por el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, acompañado de la Ing.Socorro Soto Alanís, Directora General del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y Danielo Hernández Vela, Director Ejecutivo del FIR, así como autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

La presentación oficial se llevó a cabo ayer en el Teatro Ricardo Castro frente a una nutrida concurrencia que tuvo a bien presenciar el estreno formal de la  presentación de la Orquesta Sinfónica Azul Durango dirigida por el Mtro.Alberto de Loza II, misma que tuvo a bien interpretar un sólido repertorio de piezas sinfónicas alusivas a producciones hollywoodenses entre las que destacaron: James Bond, Titanic, El Señor de los Anillos, Aladdín, La Guerra de las Galaxias, Piratas del Caribe, Juego de Tronos y más, acompañado de la cantante Jimena Fernanda Vargas Rodríguez.

ESPÉRALO EN OCTUBRE

Será el próximo 4 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, el arranque del FIR 2017, con la presentación del cantante Manuel Mijares en modo sinfónico, acompañado de orquesta y talentosos invitados.

En fechas posteriores, se desenvolverán eventos de talla cultural en las diferentes disciplinas: música, danza, teatro, artes plásticas y gráficas, y más, para deleite del público conocedor.

A continuación, te presentamos a los artistas que engalanarán la edición 2017 del FIR en las diferentes plazas del estado de Durango. Muy pronto se darán a conocer a detalle, los precios y las localidades de cada uno de los eventos. Esté pendiente.

PROGRAMACIÓN

>CONCIERTOS MASIVOS

*DURANGO

Manuel Mijares Sinfónico (México), 4 de Octubre, Jardines del Centro Cultural de Convenciones Bicentenario.

 For Life Show (Italia), 6 de Octubre, Plaza IV Centenario.

OSUJED y la ópera “Madama Butterfly”, 6 de Octubre, Teatro Ricardo Castro.

Jorge Viladoms (México) y Leonel Cotter, 7 de Octubre, Teatro Ricardo Castro.

DJ Eduardo Rossell (México), 8 de Octubre, Plaza Fundadores.

OSEA Durango y Kika Edgar (México), 11 de Octubre, Teatro Ricardo Castro.

Susana Harp (México), 12 de Octubre, Plaza IV Centenario.

Francisco Céspedes (Cuba) y Pablo Milanés (Cuba), 14 de Octubre, Plaza IV Centenario.

Hernaldo Zúñiga (Nicaragua), 15 de Octubre, Plaza IV Centenario.

Edith Márquez y Ana Bárbara, 20 de Octubre, Plaza IV Centenario.

David Bisbal (España), 21 de Octubre, Plaza IV Centenario.

Rock en tu idioma sinfónico, 22 de Octubre, Plaza IV Centenario.

*GÓMEZ PALACIO

 Jorge Viladoms (México) y Leonel Cotter, 8 de Octubre, Teatro Alberto M.Alvarado.

Edith Márquez (México), 11 de Octubre, Paseo Independencia.

Carlos Rivera (México), 13 de Octubre, Paseo Independencia.

Celso Piña (México), 20 de Octubre, Paseo Independencia.

*SANTIAGO PAPASQUIARO

For Life Show (Italia), 5 de Octubre, Plaza Hermanos Revueltas.

El Gobernador del Estado, acompañado de funcionarios del ICED, presentaron el programa del FIR 2017.

La Orquesta Sinfónica Azul Durango dirigida por Alberto de Loza II, estrenaron su propuesta en el Teatro Ricardo Castro.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango