Buscará AMD recursos para colectores : Rodolfo Corrujedo

0
81

Este año, al menos el Andrómeda tenía presupuestado recurso el cual fue cancelado por los recortes a nivel nacional.

El titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo informó que entre los proyectos presupuestales de 2018 están la asignación de recursos para la construcción de colectores pluviales.

Para este 2017 había algunos colectores cuyo proyecto ejecutivo ya había sido aprobado por el gobierno federal, no obstante, los recortes presupuestales derivaron en pausas en la asignación de recursos.

De esta forma para el año próximo se buscará obtener recursos para el colector Andrómeda, que se ubicará en Villas del Guadiana VII, y la red de colectores en la zona de la colonia La Virgen y uno más en la vialidad San Ignacio.

“Tan solo el colector Andrómeda tiene un costo pendiente de más de 250 millones de pesos que ya se había autorizado alguna etapa para este año, pero se canceló por la restricción presupuestal”.

Para la red de La Virgen y el San Ignacio, también se había proyectado la asignación de recursos, sin embargo, al igual que en el caso del colector Andrómeda, los ajustes presupuestales dejaron fuera del esquema de asignación de recursos a estos dos proyectos.

La proyección de colectores se hace indispensable debido a que este tipo de infraestructura tiene como objetivo apoyar en casos de inundación en zonas que son especialmente conflictivas.

Para el año próximo, también se pretende llegar al 100 por ciento de la cobertura de agua potable, una meta que está próxima a cumplirse “este 100 por ciento de cobertura lo vamos a lograr en dos o tres meses, pero tenemos que trabajar para lo que va a venir en el tiempo que resta del año más el inicio del próximo”.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 3 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS