DIF Municipal al servicio de la gente : Ana Beatriz González

0
107

Niñas, niños, adolescentes, madres solteras, personas con discapacidad y personas de la tercera edad, son grupos atendidos de manera sensible.

La presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, encabeza un DIF Municipal al servicio de la gente, donde se brindan oportunidades y beneficios a quienes más lo necesitan.

“Niñas, niños, adolescentes, madres solteras, personas con discapacidad y personas de la tercera edad, son grupos atendidos de manera sensible y con rostro humano, ellos, para el Gobierno Ciudadano, son la principal prioridad”, recalcó la presidenta del Sistema Asistencial capitalino.

En su gestión, González Carranza, ha sido incluyente con todos los sectores y ha mostrado su respaldo incondicional, por lo que el beneficiario Evoldo Vázquez Vela dijo que “nos han apoyado con las principales necesidades de la gente, sobre todo cuando somos afectados por las lluvias”.

“Sí hemos notado la diferencia con mucho a la administración anterior, es una chulada de persona y sus colaboradores son personas muy humanas”, expresó quien ha sido beneficiado con apoyos alimentarios, sabedor que Ana Beatriz es una persona, que por encima de partidos políticos o ideologías, primero está la gente.

Susana Roldán Herrera es una persona con discapacidad, y agradeció a González Carranza por su respaldo a este sector vulnerable y su apertura, ya que en el primer año se demostró la inclusión con diferentes actividades como los desfiles de moda incluyente “Porque nosotros también vestimos”, entre otras actividades.

“Es muy bueno que ella tenga esa sensibilidad y nos apoye durante este año que ha estado al frente del DIF”, comentó Roldán Herrera.

Mónica María González Morales, beneficiaria del programa Promesa, manifestó que ha sido bueno el trabajo de la presidenta del DIF Municipal al retirarlos de las calles para que sigan estudiando y su futuro sea más próspero.

Para Elizabeth Domínguez Gallegos, quien también es beneficiaria de Promesa, el apoyo recibido le ha ayudado mucho y le ha cambiado su vida porque así tiene con que comprar las cosas que necesita para la escuela y es una ayuda importante para la familia.

María de Lourdes López Bautista y Rogelio Mares Santos, quienes están dentro del programa Casas de Día, están muy agradecidos con el gobierno porque están viendo por ellos, por lo que esperan que en el DIF Municipal continúe como ahora, con un trato más humano y cálido para adultos mayores.

“Muchas gracias por el apoyo que nos brinda, para nosotros de la tercera edad es muy importante porque ya no tenemos la oportunidad de trabajar”, comentó Rogelio Mares Santos.

Fernando Campos, también es un adulto mayor y el programa Casas de Día, le ha permitido vivir más tranquilo, mismo que siente el compromiso y respaldo de sus autoridades y del Gobierno Ciudadano de puertas abiertas.

Como resultado de 12 meses de trabajo, el equipo conformado por cada una de las áreas que integran el DIF Municipal, han implementado estrategias con acciones bien definidas, que impactan en el día a día, en donde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, como parte de una sociedad exigen un derecho ciudadano de proporcionarles herramientas para una mejor calidad de vida.

Finalmente, la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, destacó que su prioridad ha sido innovar, ejecutando programas que permiten articular a sociedad y gobierno para coadyuvar de forma positiva, siempre teniendo como objetivo el bienestar de los duranguenses.