En Guadalupe Victoria 1,500 hectáreas siniestradas: Alcalde

0
108

En cuestión de caminos, José Luis Ramos dijo que existen varios kilómetros afectados por las intensas lluvias.

Las lluvias que se presentaron con anterioridad en el estado, dejaron en el municipio de Guadalupe Victoria, mil 500 hectáreas siniestradas. El presidente municipal, José Luis Ramos Zepeda precisó que ya están realizando las gestiones ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) para que los productores afectados reciban el seguro catastrófico.

Granizadas y arrollamiento del agua, fueron las causas que las siembras propiamente de frijol quedaran afectadas, sin embargo, el alcalde señaló que esta situación no es alarmante, ya que se sembraron en ese municipio, más de 70 mil hectáreas.

“Afortunadamente fueron las menos, aunque estaremos apoyando a estos campesinos para que reciban la parte que les corresponde al hacer efectivo el seguro, ya lo estamos tramitando con el gobierno estatal para que nos ayuden y se le pague a la brevedad posible a los afectados”.

Con relación a las afectaciones que han dejado las lluvias a los caminos, dijo que se han vuelto intransitables seis kilómetros de la comunidad de Antonio Amaro, y otros ocho de Ignacio Ramírez, además de otros tramos que se encuentran en pésimas condiciones, por lo que son más de 16 kilómetros a los que urge darles mantenimiento.

César Rguez. / La Voz de Durango