Karina Sinahy Loera gana torneo de ajedrez en la primaria Ing. Jesús Tebar Rodríguez

0
138
25 alumnos participaron en este certamen convocado por ACV.
Los niños durante la partida.

El Club de Ajedrez Aprendiendo a Compartir Valores (ACV), llevó a cabo su primer torneo promocional de 20 que tiene programados en lo que resta del 2017 en diferentes instituciones educativas y que realiza con la finalidad de promover y aumentar la participación de los pequeños en el deporte ciencia. La escuela primaria Ing. Jesús Tebar Rodríguez del turno matutino, fue la sede de este torneo donde que fue de manera gratuita.

El evento ajedrecístico se realizó a seis rondas en la modalidad de suizo con un ritmo de

La campeona Karina Loera.

30-30, en total fueron 25 alumnos los que participaron desarrollando sus mejores jugadas y haciendo sus mejores movimientos sobre el tablero. Y al finalizar el torneo la ganadora fue Karina Sinahy Loera Romo, alumna de quinto grado que finalizó con 5 unidades, mientras que en la segunda posición fue Eduardo Joaquín Reyes quien acumuló 4.5 puntos y el tercer sitio con 4 unidades fue para Luis Rodrigo Martínez Hernández.

Los tres primeros lugares recibieron diploma y curso intermedio durante 8 semanas en el

Analizando el siguiente movimiento.

Club de Ajedrez Aprendiendo a Compartir Valores, mientras que otros participantes como Zaid González, Luis Ernesto López, Brayan González, Dulce Valenzuela, Antonio Herrera, Antonio Romero, Luis Roberto López, Eduardo Morales, Ángel David Galván, Víctor Hugo Pereyra y Ángel Felipe Chávez, un curso de 5 sesiones en el mismo club.

En este evento estuvo como invitado especial el pequeño Carlos Cabrera González, alumno de la escuela primaria Hermanos Flores Magón quien tuvo una sobresaliente participación, por lo que recibió un premio especial. Para finalizar los miembros del Club de Ajedrez Aprendiendo a Compartir Valores, agradecieron al director de la escuela primaria Ing. Jesús Tebar Rodríguez, Juan Antonio Rivera Ramírez por las atenciones, apoyo y el espacio para la realización del torneo.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega  / La Voz de Durango

(Visited 12 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS