Municipio de Durango se consolida en Contraloría Social

0
121

La SFP y la Secoed otorgaron el reconocimiento al Gobierno Ciudadano por haber obtenido el primer lugar en el Premio Estatal de Contraloría Social 2017.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed) otorgaron un reconocimiento al municipio de Durango por haber obtenido el primer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social en su etapa Estatal 2017.

El alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera, hizo mención que ésta es una acción más donde la transparencia es eje fundamental en esta administración, la cual se consolida con estos resultados en beneficio de la sociedad.

“El Comité de Obra Ciudadano de la casa de nuestra Señora de Guadalupe encabezado por Ana Isabel Máynez Leal, se conformó por cuatro personas, mismas que se mantuvieron vigilantes en que todas las condiciones que marcaba el contrato se cumplieran y a la par que las normas de calidad se aplicaran”, así lo dijo la contralora municipal, María Rocío del Marrufo Ortiz.

La responsabilidad y el trabajo fueron en conjunto, ya que la Contraloría se encargó de realizar un acompañamiento para resolver las dudas y dar asesoría en temas de acción.
Este tipo de resultados incentiva a los ciudadanos a participar con la contraloría para ser escuchados y atendidos, ya que son ellos quienes fungen como los ojos vigías de las obras que se están ejecutando, ya que sin su apoyo sería más complicado saber en qué y cómo se aplican los recursos.

Guillermo López de Lara, presidente del Patronato del Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe, dijo que este tipo de acontecimientos son de trascendencia, pues se actúa con responsabilidad social, misma que lleva mayor exigencia y control dentro de la función pública.

Una de las necesidades que tiene nuestra comunidad es la atención a sus inquietudes, es por ello que tenemos la responsabilidad de ser vigilantes a las acciones que los gobiernos realizan; “los cambios siempre son buenos en cualquier sociedad”, resaltó López de Lara.
Los ganadores se van a la etapa nacional, misma que se llevará en noviembre donde se competirá con 32 entidades.

“Hoy los ciudadanos son quienes deciden y vigilan la calidad de la obra en este gobierno municipal, no solo un grupo de funcionarios, quienes en administraciones anteriores hacían la política desde el escritorio”, finalizó José Ramón Enríquez Herrera.

La transparencia, la rendición de cuentas y obras de calidad es una prioridad para el Gobierno Ciudadano de José Ramón Enríquez, quien es un edil que se preocupa por el bienestar ciudadano y por que las cosas se hagan correctamente, por ello tiene trascendencia este acto en donde se reconoció a uno de los comités de obra integrados por parte de la Contraloría Social.