Proponen dar incentivos a quien done alimentos

0
82

La diputada Mar Grecia Oliva Guerrero presentó una iniciativa con la que se pretende otorgar incentivos fiscales a las personas físicas y morales dedicadas a la donación altruista de alimentos.

Así mismo, se establece que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregará anualmente un reconocimiento público a los donantes y donatarios que se hayan distinguido por sus contribuciones a favor de las personas o grupos en situación de vulnerabilidad alimentaria.

En específico, se proponen reformas y adiciones a la Ley de Asistencia Social de Durango y Ley de Fomento Económico para el Estado de Durango, en materia de donación altruista de alimentos.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que diversos tratados internacionales en materia de seguridad alimentaria suscritos por el Estado Mexicano, sumado con los ordenamientos constitucionales, exigen que las políticas públicas sean cada vez más eficientes con la finalidad de erradicar el problema de carencia alimentaria en el país.

Por ello la importancia de la presente iniciativa, ya que se estima que cerca del 37 por ciento de los alimentos que se producen en el país se desperdician y con estos cambios a la Ley se busca destinar éstos a las personas en pobreza extrema.

Además, datos de la Confederación Nacional de Comerciantes de Centrales de Abasto revelan que 27 mil toneladas de alimentos se desperdician diariamente, dando un total de 9.8 millones de toneladas de alimentos anualmente que se van a la basura sin ser aprovechadas.

(Visited 5 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS