Protección Civil debe revisar uso de suelo de polvorines : Saúl Romero Mendoza

0
98

Se debe establecer un mecanismo más eficiente de comunicación con la Sedena para evitar accidentes.

El coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo capitalino y presidente de la Comisión de Protección Civil, Saúl Romero Mendoza afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debe tener una coordinación más eficiente con las autoridades de protección civil en lo que respecta al uso de pólvora.

Actualmente es la Sedena quien de manera exclusiva expide permisos para el uso y traslado de pólvora y sus derivados, pero en lo que respecta a los sitios en los que se manipula deben participar de manera más activa las autoridades de protección civil.

Esto, a raíz del accidente del miércoles en el que al menos dos personas resultaron heridas y una más perdió la vida al estallar un establecimiento dedicado a la manipulación de pólvora, esto en el poblado Felipe Ángeles.

El regidor apuntó que en lo que respecta a medidas de seguridad nunca es demasiado y por ello buscarán que la Secretaría encargada de la expedición de permisos informe de manera más pronta sobre nuevas licencias y que éstas vayan ligadas con medidas de protección civil a cargo del municipio.

Ya hace seis meses se propuso que el municipio, dentro de sus competencias pueda evaluar si se otorga o no el permiso de uso de suelo a los permisionarios de licencias de uso de pólvora porque actualmente únicamente se conoce que son alrededor de 10 pero no se ha aclarado si están en centros poblacionales, afirmó.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango