Próximamente se integrará un Drone Police

0
122

En 15 días llegarán drones mejorados.

Ayer se realizó la primera prueba del Drone Police que estará reforzando la seguridad en el municipio de Durango, por lo que Lo Voz de Durango realizó una entrevista con el director de la empresa Drone Police, Javier Llaca, para conocer las características de este dron.

“Aproximadamente (el dron) tiene un metro 30 centímetros de diámetro, vuela a una velocidad de 60 kilometros por hora, más o menos calculando un kilómetro en un minuto, tiene una cámara que a dos kilómetros podemos ver las placas de un auto”, comentó.

A este vehículo aéreo no tripulado, se le puede instalar hasta tres, como es una cámara nocturna, e infrarroja, y se necesitan de dos personas para su manejo.

“Ahorita estaremos trabajando con estas cámaras para estar monitoreando todo lo que llegue de alertas, tanto a la policía  y a la aplicación que vamos a tener”.

Estos drones podrán estar volando durante 38 a 60 minutos sin problema alguno, así mismo Javier Llaca señaló que en 15 días llegarán otros drones los cuales durarán 50 minutos a 1:45 hora, aproximadamente y se instalarán distintas torres para que puedan aterrizar estos artefactos.

“Vamos a instalar varias torres, para en lo que llega a cualquier lugar, llegará en tres minutos y tiene 30 minutos que son suficientes en lo que llega la policía para poder estar auxiliando y si se requiere más tiempo automáticamente sale otro dron para su remplazo”, señaló.

Al preguntarle al director que si el Drone Police puede ser derribado por algún proyectil de un arma de fuego comentó que la aeronave será elevada a más de 300 pies de altura para su seguridad.

“Si estamos hablando de palabras mayores, como una balacera, estará a 350 o 400 metros donde sería imposible que le peguen, pero si le pegan está el dron atrás de él para su remplazo”, finalizó.

Por Alejandro Valencia  / La Voz de Durango

(Visited 18 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS