“Se quiere restringir tiempo en Cabildo”

0
95

La iniciativa fue regresada a Comisiones a petición del alcalde.

Debido a la crítica que provocó la iniciativa presentada por el grupo parlamentario del Partido acción Nacional (PAN) ante el pleno del Cabildo, que busca restringir el tiempo de participación de cada regidor en los asuntos generales, la iniciativa se regresó a la Comisión de Gobernación.

El jueves, previo a la sesión de Cabildo, el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Ramírez Guzmán criticó la propuesta de cerrar el micrófono cuando los cinco minutos reglamentarios de intervención concluyan sin importar que el regidor haya terminado o no.

Esto, acusó “viene a coartar el derecho de los regidores de manifestarse libremente y se pretende quitarnos la voz al interior del Cabildo, pretenden que al cumplirse el tiempo cerrar el micrófono”.

El argumento con el que se presentó la iniciativa es que el permitir que los regidores se extiendan más allá de los cinco minutos reglamentarios provoca que los debates al interior del Cabildo se extiendan en demasía.

Luego que, a petición del propio alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera solicitara que la iniciativa regresara a la Comisión de Gobernación, el regidor Alejandro Mojica Narváez destacó que se buscaba que hubiese orden.

“A veces nos extendemos mucho en algunos puntos para que todos tengan la oportunidad de opinar sobre los mismos y que realmente haya un debate que nos lleve a sacar conclusiones que vengan en beneficio de la ciudadanía”.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango