“Súper” impacta en ocupación hotelera

0
113

Los fines de semana se habían convertido en periodos de renta de habitaciones, pero a raíz del cierre se ha desplomado asegura Francisco Martínez Díaz de León

El mal estado que guarda la supercarretera Durango -Mazatlán ha significado para los hoteles de la capital una disminución del 30 por ciento de ocupación durante los fines de semana, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León.

La reparación que se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del kilómetro cero al 92 y la decisión la semana pasada de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de cerrar la vía desde el kilómetro 111 hasta el 172 provocó que los fines de semana de esta temporada se vinieran abajo en lo que a turismo se refiere.

Díaz de León afirmó que, a pesar de ser temporada baja, se había logrado consolidar a Durango como un destino de fin de semana para los sinaloenses, pero el cierre de la súper “nos ha estado afectando, es algo a lo que se le debe de poner mayor atención, todo mundo habla del turismo, pero a la supercarretera Durango -Mazatlán no se ha dado la importancia, está en muy malas condiciones”.

En su opinión no existe una justificación sobre el mal estado de la vía porque es una carretera que ha estado funcionado apenas desde hace unos 10 años, de ahí que es urgente que se realicen los trabajos necesarios para su rehabilitación.

Sobre las expectativas que ha generado la presentación de la cartelera del Festival Internacional Revueltas (FIR) este 2017, el empresario apuntó que han visto positivos los esfuerzos del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y están viendo la posibilidad de apoyar económicamente la promoción.

“Estamos conscientes que la cuestión del turismo va hermanada con la cuestión cultural y queremos que Durango sea un destino aparte de turístico, cultural y el Festival Revueltas trae una variedad importante”, apuntó.

Aún es pronto para hacer proyecciones de ocupación durante los días que dura el Festival porque se realiza en una temporada que no es vacacional y ello influyen en los planes de viaje, algo que se agrega al mal estado de la principal vía de comunicación con Sinaloa.

Pero, se busca que al menos los fines de semana recobren la importancia que habían venido teniendo hasta antes que la temporada de lluvias complicara aún más el flujo vehicular por la supercarretera Durango -Mazatlán.

El empresario hotelero enfatizó que además de la promoción regional en estados vecinos se debe poner un énfasis especial en la atracción de turismo de la Ciudad de México ya que ésta por su densidad poblacional significa un mercado importante en materia turística.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 19 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS