Tenía permiso fábrica de pirotecnia : Homero Mendoza

0
87

Se realiza peritaje sobre la causa de la explosión; posiblemente se impondrá multa.

El general de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruíz, informó que la fábrica de cohetes que explotó hace unos días en el poblado Felipe Ángeles, contaba con los permisos para llevar a cabo dicha actividad desde abril, sin embargo se les impondrá una multa, ante esto se realizarán los peritajes necesarios para conocer la razón que causó la detonación y la posible responsabilidad legal que tendrán que afrontar los dueños del lugar.

“Hay una sanción económica que se le impone y en los casos graves puede inclusive haber una sanción penal, pero eso lo determina la autoridad competente y en todo caso el máximo castigo para una empresa o un permisionario es la cancelación total de su permiso”, dijo.

Por otro lado dentro del estado de Durango son contadas las personas que tienen un negocio de pirotecnia, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza dos veces al año una revisión a estos negocios para conocer cuáles de ellos tienen todos sus permisos en regla.

“Nosotros hacemos dos supervisiones al año, nosotros notificamos a la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego, nos indicaron que ellos lo iban a revisar y obviamente aquí procede la suspensión provisional”, informó el general.

En otro orden de ideas, Homero Mendoza comentó que las cantidades permitidas de polvorín, depende de la petición del comerciante y si se justifica el monto, lo autorizará la Dirección General del Registro  Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

“Tienen una cantidad total para el permiso por un año y obviamente al año se revisa si hicieron el uso adecuado o bien se les va limitando las cantidades”, sostuvo.

Por Alejandro Valencia  / La Voz de Durango

(Visited 16 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS