Reconocerán a exboxeadores

0
231
Esta tarde en el gimnasio de box de El Refugio.

Se cumplen 43 años de la hazaña lograda por el equipo de boxeo que representó a Durango en el Campeonato Nacional de Casas de la Juventud en 1974, celebrado en el vecino estado de Zacatecas en el que obtuvieron el primer lugar por equipo, cosechando 4 medallas de oro y 2 de plata, es por ello que La Asociación de Ex-Boxeadores del Estado de Durango “Julio Aguilar Zamarripa”, les hará un bonito homenaje, así lo dio a conocer el presidente del mencionado organismo, Moisés Aguilar Luján.

Los boxeadores que estarán recordando aquella vivencia son; Ismael Serrano quien compitió en peso gallo y Arnulfo Macías en peso pluma, ambos ganadores de medalla de oro, además de Maurilio Reyes quien peleó en peso mini mosca y quien consiguiera medalla de plata, al igual que Antonio Morales quien lo hizo en peso mosca. Pero también serán recordados a quienes llevan en el corazón Gustavo Segura y Juan Minchaca, de feliz memoria. Todos ellos fueron seleccionaron para concentrarse en el Comité Olímpico.

“En el 2014 se cumplieron 40 años de su hazaña y logro obtenido, por lo que, a 43 años, la Asociación de Ex-boxeadores reconoce la trayectoria y resultado conseguido para Durango y por esa razón se les otorgará un merecido reconocimiento”, informó Moisés Aguilar Luján, quien recordó que hasta nuestros días no se ha superado ese récord. Por lo que el gimnasio de box de El Refugio se vestirá de gala para este importante evento la tarde de este sábado.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega / La Voz de Durango