“Caracol y Colibrí” este sábado en el Festival de Teatro

0
184
Laboratorio de la Máscara, Idiotas Teatro y Tiburón Teatro presentan: CARACOL Y COLIBRÍ De Sabina Berman. Versión y Dirección: Alicia Martínez Álvarez. Actúan: Cristian David, Diego Santana y Fernando Reyes Reyes. Colaboración Artística: Francisco Toledo. Música Original: Rubén Luengas Pasatono. Diseño de Iluminación: Edgar Mora. Diseño de Escenografía: Patrik Pasquier. Diseño de Vestuario: Azucena Galicia. Creación de Máscaras y Producción: Alicia Martínez Álvarez. Diseño de Cartel: Alejandro Magallanes. Asistente de Dirección: Lucía Pardo Ríos. Apoyo en Difusión: Enrique Saavedra. Producción General: Laboratorio de la Máscara e Idiotas Teatro.

El montaje reflexiona en torno a la identidad y se presenta en el Museo de la Ciudad 450 de forma gratuita.

Este próximo sábado 23 de septiembre, las compañías teatrales Laboratorio de la Máscara e Idiotas de Teatro, provenientes de la Ciudad de México, presentarán la obra “Caracol y Colibrí” de Sabina Berman, en el marco del Festival de Teatro del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la cita es a las 20:00 Hrs. en el Museo de la Ciudad 450 y la entrada es gratuita.

Con un texto de Sabina Berman que juega con la música interna como metáfora del universo poético individual, estas dos compañías profesionales convocan a Rubén Luengas, especialista en la recuperación de la músicatradicional de Oaxaca (Grupo Pasatono), para realizar la composición musical que guía la historia de dos personajes que al encontrar su música interna se encuentran con la música de su comunidad

“Caracol y Colibrí “es la historia de dos personajes que comparten una misma aventura, encontrar la música que los enamora. Acompañarse en las diferencias no es fácil pero los personajes lo intentan, al hacerlo se descubren más cerca de lo que pensaban y nos comparten una historia que con gran sencillez, puede acercarse al alma de manera directa como la mirada de los niños.

La entrada a la función es gratuita y es apta para toda la familia.