Preocupa mal estado de caminos : Daniela Torres

0
264

La regidora acusa que es necesario un plan de intervención integral.

Las acciones que implementó previo a la temporada de lluvias la Dirección Municipal de Obras Públicas, en caminos rurales fue un “mejoralito”, acusó la regidora priista, Daniela Torres González.

Afirmó que la única razón por la que este año no ha habido más comunidades incomunicadas es porque las lluvias no han sido torrenciales como las registradas en 2016, ya que prácticamente el 100 por ciento de los caminos requieren rehabilitación.

De marzo a junio se realizaron labores de rastreo en algunos caminos de la zona sierra, sin embargo, esto no fue suficiente porque con la temporada de lluvias la situación de los caminos volvió a empeorar.

Hay tramos, dijo, en los que ya se han presentado accidentes, sobre todo en los que conducen a los Centros Ecoturísticos a donde acuden conductores que no están familiarizados con el mal estado de las vías de comunicación.

Entre las vías más urgentes están la que conduce de Otinapa a Ignacio Zaragoza, que abarca nueve comunidades, ahí dijo ha habido accidentes por el mal estado. De Navíos a Encinal también es necesario intervenir.

“En el tema de terracería, Santa Isabel de Batres, lo he mencionado y lo seguiré mencionando, Corral de Barrancos, tienen mucha necesidad, Cerro Prieto, mucha necesidad en el tema de caminos, no hay manera de llegar”.

En la zona sierra, la Dirección de Obras Públicas rastreó 10 comunidades en zona sierra, lo que significó unos 70 kilómetros atendidos y en el valle se atendieron siete calles de un kilómetro cada una.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango