Se asignaron 6 mdp a Salud Municipal

0
134

El equipamiento del Hospital del Niño ha sido posible por gestión de recursos y economías del Ayuntamiento.

A la Dirección Municipal de Salud Pública le fue asignado en 2017 un presupuesto de seis millones de pesos para la adquisición de medicamento, pero además se han hecho gestiones para incrementar el monto, informó el director Alfonso García Villanueva.

“Hicimos un cambio en la cuestión de la farmacia del Hospital del Niño en donde ya el Ayuntamiento no tiene que comprar medicamento y gracias a eso se hicieron ciertas economías y estamos funcionando de acuerdo a lo planteado”, añadió.

La atención, dijo, ha sido oportuna porque además se ha autorizado la adquisición de equipo para este nosocomio y también se han buscado formas de mejorar el equipamiento a través de donaciones para el Hospital.

Hace unos meses, el Ayuntamiento autorizó la adquisición de un equipo de Rayos X que no estaba contemplado en el presupuesto de egresos de la institución para este año, la adquisición, expuso, fue posible gracias a las economías que se ha generado en los gastos de la administración.

“Las otras cosas para el equipamiento, por ejemplo, las camas, son pláticas que tuvo José Ramón Enríquez con el patronato y gestionaron 25 camas no las compró el municipio, fueron producto de una gestión en la Ciudad de México”, apuntó.

Para el año próximo se espera que haya respuesta de la Federación en lo que respecta a recursos para la Dirección Municipal de Salud, toda vez que se cuenta con argumentos que justifican la asignación de recursos, como por ejemplo la atención de ciudadanos que no están afiliados a ninguna institución y que el Hospital de Niño recibe.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango