Durango, en aumento de robos a negocios

0
145

En 8 meses se han denunciado 134 hechos.

Mes tras mes va en aumento las denuncias ante el Ministerio Público (MP) de robos con violencia a negocios en el estado de Durango, esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Ya que de enero a agosto van 134 denuncias, quedando el octavo mes como la cifra más alta, que es 39.

Con respecto a los números que se pueden ver que, en el primer trimestre de 2017, hubo picos de diferencia muy perceptibles, ya que enero terminó con siete denuncias, sin embargo, al finalizar febrero este número aumentó a 17 nuevas denuncias, pero al término de marzo bajó a ocho denuncias.

De ahí en adelante el aumento de estos crímenes siguió, pues en abril se realizaron 13 denuncias, en mayo fueron 14 y junio únicamente bajó un punto terminando con 13. En este sentido el bimestre julio- agosto, se registró un aumento muy considerable del delito a robo con violencia a negocios, ya que en julio se registraron 23 denuncias y por último agosto terminó con 39 denuncias al MP.

En este tenor, Durango a pesar de tener un incremento de denuncias por robo con violencia a negocios, no se ha posicionado como un estado al que se le pueda identificar por estos delitos, ya que existen otras entidades federativas con un mayor índice de hurtos, como es Aguascalientes que en ocho meses han sumado cuatro mil 67 denuncias, Ciudad de México con mil 668, Guanajuato con mil 346 y Durango de enero a agosto sumó 134 denuncias.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango