Inversión privada en obras públicas, una alternativa: JRAT

0
124

Se promueve una nueva ley para dar certidumbre jurídica a los inversionistas.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres sostuvo que debido a los acontecimientos que se suscitaron en pasados días en el país, el Presupuesto Egresos de la Federación (PEF) es complejo y se prevé que se reduzca de manera considerable para Durango, por lo tanto, indicó que para su gobierno existe la necesidad de involucrar al sector privada en el desarrollo de Durango con la generación de obra pública.

Al señalar que hay empresarios que quieren invertir en varias obras, dijo que envió al Congreso del Estado una iniciativa preferente que tiene como objetivo otorgar certidumbre jurídica a aquellos empresarios que desean invertir en el desarrollo del estado.

Se trata de crear una Asociación Público Privada que venga a fortalecer la infraestructura e impulse al estado. Es decir, se buscará que capitales privados inviertan en obras necesarias para el estado y que impactarán de manera directa en el desarrollo, como son carreteras.

Al señalar que Durango hace año que fue pionero en este esquema de involucrar a la iniciativa privada, dijo que esta ley fue rebasada y debe crearse una nueva que de toda la confianza a los inversionistas.

“Estamos pensando en proyectos de tramos carreteros, como la de Cuencamé con los límites de Zacatecas, tramo que debe ser ampliado para la comodidad de los conductores, además que hay interesados en la construcción de la presa El Tunal II, y por fin terminar el proyecto de Agua para Todos”.

Añadió que su propuesta está abierta para que sea analizada, revisada y modificada por los diputados, ya que se requiere dar todas las garantías a quienes invertirán sus recursos.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto presentó el paquete presupuestal el pasado 8 de septiembre, un día después de los acontecimientos del sismo que se registró en los estados del sur del país, sin embargo, el nuevo terremoto del 19 de septiembre generó aún más una situación de incertidumbre que podría afectar a los estados del norte del país en la asignación del presupuesto.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 19 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS