Puigdemont proclamará la independencia de Cataluña en días

0
141

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunció que “Cataluña se ha ganado el derecho a ser un estado independiente en forma de república”.

“El Gobierno que presido trasladará en los próximos días al Parlament de Cataluña, sede y expresión de la soberanía de nuestro pueblo, los resultados de la jornada de hoy para que actúe de acuerdo con aquello previsto en la Ley del Referéndum”, que prevé la declaración unilateral de independencia 48 horas después de que el ‘sí’ ganara el referéndum.

El presidente catalán ha añadido que las instituciones catalanes tienen el deber de respetar e implementar lo que hoy han decidido sus ciudadanos.

Lo ha señalado al cierre de la jornada que convocó para el referéndum unilateral que se ha saldado con múltiples incidentes tras las cargas policiales producidas por la apertura de puntos de votación ilegales en toda Cataluña.

“Paro de país”, el próximo miércoles día 3 de octubre

La Taula per la Democràcia, que reúne a los principales sindicatos y patronales, además de a diversas entidades sociales, ha condenado las actuaciones policiales para desalojar violentamente los miles de personas que se han reunido en los colegios de Cataluña y ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía de Cataluña, en su pluralidad y diversidad, a la defensa de un marco democrático que tenga por principio el diálogo y no la fuerza, la política y no el autoritarismo, el respeto y no la intolerancia. La unidad es la mejor defensa de la democracia.

Como respuesta a la grave vulneración de derechos y libertades vivida durante el día de hoy, han decidido convocar a la ciudadanía de Cataluña mañana, día 2, a las 12 horas, a concentrarse delante de todos los centros de trabajo y ante los ayuntamientos. En Barcelona, también se hará concentración en la plaza Universidad.

Además, instan a la sociedad, patronales, empresarios, sindicatos, trabajadores, autónomos, entidades e instituciones a un “paro de país” el próximo martes día 3 de octubre.

Agencias

(Visited 7 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS