Anuncia ciudadana huelga de hambre por abusos policiales

0
179

La mujer acusa que en un operativo en Rosas del Tepeyac terminó en irrupción es ilegal.

La señora Ana María González Pérez se manifestó este martes a las afueras del Congreso del Estado en contra de las acciones de la Policía Investigadora de Delitos (PID) a quien acusó de una irrupción ilegal en su domicilio.

Denunció que elementos de dicha corporación ingresaron encapuchados a su domicilio sin presentar una orden y las encañonaron a ella y a su hija menor de edad.

El operativo, que centraba acciones para detección de puntos de venta de droga y se realizó el jueves pasado en la colonia Rosas del Tepeyac y zonas aledañas donde ingresaron los agentes a los domicilios sin orden de registro.

Anunció que iniciará una huelga de hambre como protesta por los abusos que han cometido las corporaciones y afirmó que no presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) porque no sirve de nada.

 

Atienden caso

Por instrucciones del titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ramón Guzmán Benavente, la vicefiscal General, Ruth Medina Alemán dio puntual atención al caso de la señora Ana María González Pérez, líder de los cerveceros, quien la mañana de este martes se manifestó en las puertas del Congreso por un caso de presunto abuso de la fuerza pública por parte de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), y se llegó a los siguientes acuerdos.

-Se va abrir un expediente de investigación a los elementos que participaron en los hechos que la quejosa señala, todo ello para dar fe y comprobar (de existir), cualquier tipo de abuso o uso excesivo de la fuerza en el caso que se hace referencia.

-Asimismo se ofreció pagar el daño sufrido en el inmueble contiguo al que habita la parte afectada y se aclara pertinentemente que ella no tiene ninguna averiguación previa en su contra por un hecho delictivo, por el contrario, se explicó que sí existe una detención, pero es una persona con la que comparte parentesco.

-Se brindará atención psicológica por parte de expertos terapeutas de esta institución de procuración de justicia para que cualquier afectación sufrida tanto a la señora Ana María o a cualquiera de sus familiares pueda ser tratada con prontitud.

Con estas acciones la FGED refrenda su compromiso de trabajo y servicio con la sociedad duranguense, además se hace un ejercicio de trasparencia, atención ciudadana y siempre con respeto irrestricto, ponderando ante todo los derechos humanos.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango