Vuelven a confiar los migrantes

0
136

El secretario de Desarrollo Social, Marcos Cruz Martínez informó que dentro del programa 3×1 para este año se desarrollarán 59 obras.

Para este año, los clubes de migrantes duranguenses radicados en los Estados Unidos vuelven a confiar en el gobierno y deciden aportar al programa 3X1 la cantidad de 13.5 millones de pesos. Luego que se habían retirado en los años anteriores, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesoe), Marcos Cruz Martínez dijo que con estos recursos se realizarán las mezclas que impulsarán 59 proyectos.

Un total de 53 millones de pesos son los que se invertirán en obras que se realizarán en 13 municipios: Canatlán, Durango, Guadalupe Victoria, Indé, Mapimí, Otáez, Pánuco de Coronado, Poanas, Vicente Guerrero, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Tamazula y San Luis del Cordero.

El secretario afirmó que esta aportación viene a promover el desarrollo comunitario, a través de proyectos de obra, servicios comunitarios, educativos y productivos, propuestos por los migrantes en localidades seleccionadas.

El programa de 3X1 para este año impulsará acciones de beneficio de agua potable, drenaje electrificación, pavimento, urbanización, canchas deportivas, calentadores y becas educativas. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aportará 13 millones de pesos, los municipios complementan con 14 millones de pesos, los migrantes con 13.5 millones de pesos y el Gobierno del Estado con 12.5 millones de pesos para la lograr una mezcla financiera de 53 millones de pesos.

Cruz Martínez indicó que el programa 3X1 activa la economía de las regiones y deja todos los beneficios a los habitantes. Añadió que el Gobierno del Estado tiene una nueva actitud para la ejecución de los programas públicos apegándose a lo que marca la ley.

Puntualizó que se habrá de ser vigilantes que estas obras no se aprovechen con fines electorales, ni se permitirán obras inconclusas, ni de mala calidad, con la garantía del acompañamiento de las contralorías sociales.

Fue enfático al dejar claro que serán los propios migrantes los que elegirán las localidades de los municipios y las obras que se estarán realizando, lo que consolidará la confianza de los migrantes duranguenses.

César Rguez. / La Voz de Durango