La cultura fortalece la solidaridad: Aispuro

0
202

Del 4 al 22 de octubre Durango se llenará de cultura en calles, plazas y teatros. Susana Harp; David Bisbal, Carlos Rivera, Francisco Céspedes y Pablo Milanés, Hernaldo Zúñiga, For Life Show, Ópera Madame Butterfly con la Osujed; Jorge Viladoms y Leonel Cotter; Eduardo Rossel; Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y Kika Edgar; Par de Reinas y Rock Sinfónico, en la programación.

La cultura fortalece el espíritu y solidaridad de los pueblos aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al inaugurar la edición 2017 del Festival Internacional Revueltas (FIR) con el espectacular concierto sinfónico de Manuel Mijares enmarcado por los jardines del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCCB).

Acompañado por su esposa la señora Elvira Barrantes de Aispuro, el gobernador invitó a los duranguenses a disfrutar la mayor parte de los más de 400 eventos culturales que se realizarán en las calles, plazas y teatros de la entidad, del 4 al 22 de octubre.

Manuel Mijares abrió el festival y deleitó a miles de duranguenses con las melodías más destacadas a lo largo de su carrera de 30 años, ahora con un arreglo sinfónico.

Así comienza el FIR 2017, con el primero de una serie de espectáculos que vivirá Durango de la talla de: Cirque Contemporain for Life, Ópera Madame Butterfly con la Osujed; Jorge Viladoms y Leonel Cotter; Eduardo Rossel; Pit Moreno; Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y Kika Edgar; Susana Harp; Francisco Céspedes y Pablo Milanés; Hernaldo Zúñiga; Edith Márquez y Ana Bárbara; David Bisbal y Rock en tu idioma Sinfónico.

En Gómez Palacio habrá concierto de Jorge Viladoms y Leonel Cotter, además de Edith Márquez, Carlos Rivera y Celso Piña. En Santiago Papasquiaro se presentará For Life Show, mientras en Lerdo estará el concierto Herencia Mexicana (Gabriel Solís, Ma. Elena Leal y Juan Mendoza “El Tariácuri”, hijos de Javier Solís, Lola Beltrán y Amalia Mendoza “La Tariácuri, respectivamente).

Los municipios de Canatlán, Cuencamé, El Oro, Guadalupe, Victoria, Hidalgo, Indé, Mapimí, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Juan del Río, Súchil, Tepehuanes, Tlahualilo y Vicente Guerrero ofrecerán talleres, actividades y espectáculos culturales.

Durante estas semanas, el Festival -que ya forma parte de la agenda cultural regional y nacional, y que es considerado uno de los grandes atractivos turísticos de Durango- ofrecerá a sus visitantes de toda la República Mexicana y otros países, conciertos, presentaciones de libros, puestas en escena, exposiciones de artes básicas y plásticas, exhibiciones de cine y una gran cantidad degéneros artísticos y culturales.